10 ene. 2010

Brontosaurus, cover de The Move

A sugerencia de José Luis Schenone, para mí la máxima autoridad en ELO y relativos en el mundo de habla hispana además de en rock progresivo y otras muchas tendencias musicales (http://www.wildwesthero-elo.com.ar/), me he puesto con un cover de The Move, grupo de referencia en el pop británico de finales de los 60 y principios de los 70. En esa banda militó Jeff Lynne hasta que Roy Wood y él mismo junto a Bev Bevan montaron la Electric Light Orchestra.

Brontosaurus es un gran tema de rock duro, y en este cover lo he endurecido aún más tanto en el sonido como en la sección intermedia que he añadido.

Espero que os guste, es la "presentación en sociedad" de mi nueva pedalera VOX ST a válvulas!!!

6 comentarios:

  1. Tremendo Alvaro. Que potencia guitarril. muy bueno, si señor

    ResponderEliminar
  2. "Pedaso" de cover. Como sabes, no soy muy de "The Move" ni de ese tipo de sonido, pero "...UUAAAALAAAAA...". Vaya guitarra. Vaya interpretación; y vaya sonido que da la pedalera. Si es como siempre digo:"dónde se pongan las válvulas...". Por cierto, el riff del principio, ¿no es igual o parecido al riff de "State of mind" del Zoom de ELO?. Aparte de todo esto, enhorabuena por este cover.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias amigos! Realmente ha quedado chulo, mucho mejor de lo que me esperaba de mi mismo jajaja. y sí, Salva, aunque realmente el de State Of Mind es casi igual que este y no al revés...no en vano el de Brontosaurus es de 3 décadas antes jajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy Bueno el Cover!...sin duda muy en tu estilo y por eso queda fantástica ésta versión. Los toques que le has agregado los siento en su justo punto es decir sin destruir y sin sobrecrear. Y lo que mas me impacta del sonido del tema es la batería ¡suena muy natural!.
    Algo también que me ha gustado es la presentación que haces del tema dando una breve reseña para los que no conocen el mundo ELO y creo que también es una forma mas para que el sonido ELO (en éste caso The Move), nunca muera y permanezca con nuevas versiones siempre vigente ¡¡Queremos mas!! ¡Felicitaciones! ¡Un Gran Abrazo!

    :-D aniel

    ResponderEliminar
  5. !Fenomenal!
    Qué versión más buena!! Tiene un sonido compacto y brillante fantástico. Enhorabuena, es un cover excelente. Como a tí te gusta, separandose del original para darle otro enfoque. Muy bien.

    ResponderEliminar
  6. La cancion me gusto mucho, mantuviste la base, la adornaste y quizas le diste un toque metal psicodelico.
    Si, es cierto el ritmo es mas agil y mas agradable, cañero en su maxima expresion.
    ¡¡¡FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar