15 ene. 2010

Otro cover: Do-Poker-Belle

Pues de nuevo en gran parte a sugerencia de José Luis he retomado un cover "triple" fusionando tres temas de ELO.

Aquí lo que he hecho probablemente sea interpretado por muchos como un crimen: he cogido Poker, Ma-Ma-Ma Belle y Do Ya (éste último realmente es un tema de The Move que versionó ELO), y los he metido en la coctelera aprovechando que los tres temas están basados en idénticos acordes. A eso le he añadido un ritmo latino (que nadie se me asuste, por favor), unas gotas de percusiones y un poco de mala leche y el resultado es, como pretendía, un tema pelín cómico y sin ninguna pretensión, pero divertidillo. Y cañero, claro.

A nivel instrumentación ha pasado tanto tiempo que tenía varias pistas de guitarras diferentes, al final han sobrevivido algunas y otras no, y he regrabado varias cosas; las rítmicas son la Gibson con las dos pedaleras en distintos momentos, y la intro y el solo (a dos guitarras) son con la Ibanez aprovechando el puente flotante. Luego va el bajo, voces y muuuuucha percusión.

Lo he llamado "Do-Poker-Belle", y espero no haber cometido sacrilegio...

5 comentarios:

  1. ¡¡Ja Ja Ja!!...¡¡Muy Buenoooo!!, la verdad es que antes de emitir mi comentario lo he tenido que escuchar dos veces, en la primera el análisis y en la segunda lo disfrute en todo su sentido latino a través de mis 400W y divertirme hasta bailando con él y logro algo también que es ponerme una gran sonrisa.
    Me alegra que éste coctel de temas no los hayas hecho más cañeros ya que hay versiones de algunos de ellos en forma cañera por otros, pero ninguna en el acertado estilo que le has puesto. Sin duda lo veo como un estupendo homenaje a ELO el haber hecho un medley con tres temas que mantienen una misma línea musical de fondo y los toques Highfire en su medida y creatividad justas. A mi parecer aquí no hay sacrilegio ninguno, solo entusiasmo y arte basados en tres clásicos que Jeff nos ha legado.
    Ya tendrías que pensar en otro Medley junto a Mr. Still con versiones de lentos de la ELO (una modesta idea para futuro)...¡¡Felicitaciones Álvaro!! ¡¡A seguir así!! ¡Bye!

    :-D aniel

    ResponderEliminar
  2. Decirte que me alegra que hayas hecho esto, sinceramente, conseguiste 3 canciones con acordes similares y muy buena mezcla, que suena a raro, suena, pero que la base la mantiene y aunque en un comienzo la base ritmica choca, despues se adapta a la cancion, no es que sobresale.
    Highfire, segui inventando, nos agrada mucho.
    Pensar que una vez imagine y tararie una cancion de ELO en ritmo de Bossa, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Amigo Álvaro, más conocido como Mr. Fire, Mr. Blues man, Mr. "cover prolific" y Mr. genio, entre otras cosas, te ha quedado de lujo. Ya sabes que yo tengo una versión anterior de esta ingeniosa mezcla pero con las nuevas guitarras ha ganado muchísimo, los riffs son ahora menos estridentes, y dan más solidez al tema. Me ha encantado la variación en las tres frases finales con esa voz que mete miedo en el cuerpo, ja, ja. Lo que me encantaría es escucharlo en un buen equipo, como el de Daniel, aunque con mis auriculares tampoco he podido evitar menear la cabeza sin parar con ese ritmo tan especial.
    Enhorabuena, tío, llevas un ritmo ascendente que ya lo quisiéramos algunos mortales. Sigue así, nos contagias a todos ilusión, de verdad.
    Un abrazo, Mr. "polifacetic man".

    Carlos Montané

    ResponderEliminar
  4. !!Qué divertido!! Me gusta mucho cómo has enlazado las canciones... se ve que le has dado al coco para idear el cover. Enhorabuena, otro buen tema!!

    ResponderEliminar
  5. Si me vieras ahora mismo, tengo la misma cara de una carpa: ojos y boca muy abiertos. Realmente, muy sorprendido. Me pasa como a todos los que te han dejado un comentario, al principio el ritmo te choca un poco; pero acabas moviendo la cabeza y sonriendo. Muy original ese ritmo de los 80 tipo "la isla bonita" de Madonna. Suavizas el tema con ese ritmo, y a su vez, consigues mantener su dureza con esas guitarras. Sigue así colega.

    ResponderEliminar