30 ene. 2010

Seguimos con los Cover: In Old England Town

Bueno, parece que esto de los covers me ha enganchado, y eso que renegaba de ellos...cómo cambian las cosas. En esta ocasión me he atrevido con un clásico del ELO II de la Electric Light Orchestra, uno de mis temas favoritos. Hace muuuchos años compré el vinilo en su edición española y en él no venía este tema que no descubrí hasta años después. Es un pedazo de canción que originalmente transita entre el rock pesado de principios de los 70 y unos toques progresivos que me apasionan. En esta modesta versión he respetado estructura y tempo, aunque el sonido es más duro.

Hay dos diferencias muy radicales: lógicamente no he incorporado los chelos ni el violín, todo lo que suenan son guitarras (más bajo y caja de ritmos). Y lo que más van a notar los entendidos en ELO es que la batería es muy simple cuando en el original el trabajo de Bev Bevan es tan soberbio que casi podría definirlo de perfecto. Bevan es uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos, nunca suficientemente valorado.

Bueno, sin más palabras os dejo con mi visión de In Old England Town...espero que no os defraude demasiado.

(en un mensaje posterior se publica una versión más avanzada de este tema, así que he borrado el reproductor de este post y lo he colocado en el otro)

5 comentarios:

  1. ¡Muy Buen Cover!...Has mantenido la esencia del tema intacta y la verdad que para ser un cover no he echado en falta las cuerdas ya que el tinte que le das a los temas es cañero y que marca tu estilo y por ello no extraño los chelos. Peroooooo....¡Ja Ja! una de cal y otra de arena....Me parece si bien se escucha simple siento que te has currado mucho el tema instrumentación, ritmo y melodía. Con los efectos de stereo y ecos en su justa medida, pero creo en mi humildísima opinión de oyente que le podrías haber sacado mas partido a tu voz que se que puede dar un "pelín" menos de dureza y mas "envoltura" al tema o "fusión" con la música (no sé si me expreso o se me entiende bien). Quizás le han faltado efectos añadidos a tu voz (mas eco o reverberancia...no sé!). Pero aún así me sigue pareciendo brillante los covers que estás haciendo porque en cada uno de ellos se nota que lo haces de y con el corazón y eso ya los hace ¡Grandiosos!¡Enhorabuena! ¡Un gran abrazo!.

    :-D aniel

    ResponderEliminar
  2. Jolín, ¡qué atrevimiento! Sinceramente, esta etapa de la Elo no es mi preferida y tampoco la conozco tanto como para poder juzgar, pero es cierto que me da una visión distinta al resto. Para empezar, creo que se trata de un tema complicado, por lo menos yo no me atrevería jamás, de verdad, y te lo has currado con un montón de guitarras que le dan ese toque metalero al que nos tienes acostumbrado. La voz quizás podría mejorarse, pero creo que es con la instrumentación lo que más te tiene atrapado, ¿o me equivoco? Es ahí donde estás sublime, donde estás demostrándonos tu capacidad de "covear" manteniendo tu estilo. No sé las horas que le habrás dedicado, pero el resultado es sorprendente. Por poner una referencia te diría que a falta de algún teclado, me ha recordado a Big Elf, grandísima banda que, por cierto, va a actuar en febrero en Madrid.
    En fin, tío, que enhorabuena por dos motivos: el primero, porque sé que te lo estás pasando como enano y le estás sacando partido a tus últimas adquisiciones; y segundo, porque lo que estás haciendo vale un montón.
    ¡Ah! Y gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo,

    Carlos Montané

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, buenisima version.
    No es que quiera hacerte la pelota, ni mucho menos, pero realmente le encontraste el toque para que sea heavy, me agrado mucho.
    Una cosa, estaria buenisimo con un baterista que te acompañe, porque la caja ritmica te ayuda, pero no se complementa.
    Y una cosa mas, tu voz si la pulieras un poco, es decir no siempre en el mismo tono, hasta le podrias dar un buen toque.
    Pero te reitero me gusta mucho la version que hiciste.
    Excelente joya!!!

    ResponderEliminar
  4. UALAAAAAA... ¡Vaya pedazo de de cover!. Digo lo mismo que Carlos Montané: esta etapa de ELO no es precisamente mi favorita. Quizás incluso este tema fue muy adelantado a su época y no lo entendí. Eso si, vaya nivel en tu interpretación "guitarrística". Si señor, le has dado este toque metal que tanto te gusta. ENHORABUENA !!!. Por cierto, mi "Fender", mi "Ovation", mi voz inglesa (con acento andaluz) y yo estamos a tu disposición para cualquier cover que quieras hacer, je,je,je...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! Me gusta mucho cómo has orientado este tema hacia el heavy... muy acertada, y las guitarras suenan estupendamente!! Otra vez enhorabuena, Alvaro, buenísimo...

    ResponderEliminar