12 abr. 2010

Kuiama: cover con Mr. Crow y Rafael Wilbury

Kuiama es uno de mis temas favoritos de ELO desde siempre. Ese solo de violín central, ese aire progresivo, esa cadencia, esa historia de fondo...me han cautivado desde siempre y siguen haciéndolo día a día. Cada vez que oímos Jesús y yo el solo de Wilf Gibson...se nos saltan las lágrimas, y no de risa precisamente.

Afrontar este cover en solitario era imposible, así que lo comenté con Pablo Montero para ver si le apetecía intentarlo y le gustó la idea, así que nos pusimos manos a la obra. Para las voces era imprescindible más nivel del que yo puedo ofrecer, y mi hermano Rafael (al que todos conocéis de un par de temas de Still Fire) las grabó hace un par de semanas con un resultado que me parece perfecto...la parte central del tema (el "No more silver rain will heat your ground...) me pone los pelos como escarpias!!!

Pablo por su parte ha programado una batería apabullante, puro metal progresivo. El cómo ha evolucionado el tema desde la primera aproximación gracias a esa base rítmica es impagable, y más aún si lo juntamos con un B4 (un teclado) 100% progresivo típico a lo John Lord, con un par de solos que....uff.

Hemos terminado haciendo un tema progresivo y con espíritu metálico tipo años 70 partiendo de una balada...y el resultado nos gusta, al menos a nosotros. Se ha ido a una duración de casi 8'20'', y eso que hemos quitado una cosilla del original...pero en contrapartida hemos respetado parte de la zona central (la del solo de violín) y hemos añadido a modo de "huevo de pascua" y de regalo a "los fans" un fragmento de otro tema de ese maravilloso disco que es ELO II.

Por detallaros un poco más el set es el siguiente:

Rafael Wilbury: voz (Blog de canciones y poesía)
Pablo Montero: batería y teclados (Blog de canciones, relatos y comentarios)
Álvaro Highfire: guitarras y bajo

Esperamos sinceramente que disfrutéis escuchando esta visión de Kuiama al menos un 10% de lo que hemos disfrutado nosotros grabándola.

Y please, no dejéis de comentaros vuestras opiniones y críticas en los foros o directamente en los blogs, para nosotros es imprescindible saber qué opináis...¡Gracias!


7 comentarios:

  1. Increible Alvaro. Muy interesante este cover.
    Una fuerza tremenda y uns arreglos muy buenos por parte de Pablo.
    La voz tambien esta genial aunque echo en falta algun coro mas. Muy bueno el guiño que haceis y muy bueno el resultado para un tema tan extenso.
    Ademas de prolifico, polifacetico y buen guitarrista te estas convirtiendo en pieza clave entre los aficionados a las versiones.
    Mi enhorabuena a los tres

    ResponderEliminar
  2. Realmente fascinante, aunque esta época de ELO no es "santo de mi devoción". Para mi , lo que más me ha impresionado es la batería y los Riff de fondo. Que sonido. Enhorabuena a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Muy original e interesante esta versión "prog metal" de la maravillosa "Kuiama". Enhorabuena!! Quizás para mi gusto hubiera preferido un tono de voz más grave y "oscuro", acorde con la contundencia instrumental. Pero en general, muy buenos tus riffs, y los arreglos a los teclados, geniales.

    ¿Porqué no envías el link a Lynn Hoskins y Cia?? Deberías hacer más extensivo a los fans de ELO "Worldwide" tu aportación y tributoa a nuestra querida banda.

    Un fuerte abrazo, Álvaro!! Still "riffing" forever!

    Tomás Bonilla

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Una pasada, tíos! Como dice Tomás, este cover tiene que llegar más lejos, porque se lo merece. A pesar de sus 8 minutos no se me ha hecho, para nada, pesada. Parece mentira el buen gusto y el tino que habéis tenido para transformar este tema en un tema metal-progresivo de altura, empezando por la voz de Rafa, genial, como siempre, aunque quizás a este tema le hubiera venido bien un poco más de dureza en la voz, pero ésta queda también de cojones. Los riffs y solos de guitarra y los arreglos de batería ¡bestiales!, aunque por deformación profesional lo que me ha impresionado son los toques progresivos de teclado que ha aportado Pablo, ¡Chapeau! Allá por el minuto 5,43 has metidos unas notas progresivas que me han dejado patidifuso, bárbaro. También esos matices (ecos, delays), etc. hacen que sea un tema digno de auténticos profesionales.
    Enhorabuena a todos, porque os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

    Que buena interpretacion que le dieron a esta cancion, los felicito, me gusto mucho, coincido con Carlos que quizas aca fuera necesario un toque mas duro en la voz, aunque la voz queda muy bien en el contexto de la cancion.

    Me agrado la incursion por otro clasico como From The Sun To The World lo cual enaltecio a Kuiama, realmente no tengo que objetar nada, solo dar un excelente aplauso y duradero para este nuevo logro en el cerebro de Alvaro como en los teclados de Mr. Crow y la voz de Rafa.

    P.D.:No es que sea mala persona ni mucho menos, pero me gustaria ponerlos en un reto (se que lo pueden hacer y les sobra, porque tienen con que), ¿podrian hacer que Balance of Power, nos guste?

    ResponderEliminar
  7. Otro trabajo dignisimo!!! Que viva la buena musica!!!

    ResponderEliminar