7 jun. 2010

Breakup, el vídeo

Ya os previne de la "avalancha" de noticias que se venían encima, y la de hoy es también muy especial para mi.

Todos habréis escuchado Breakup, tema de Woodlander que no es otra cosa que el proyecto musical de nuestro amigo Pablo Montero. Sobre la canción no tengo palabras para expresar lo maravillosa que es...una obra maestra.

Cuando empezamos a hablar sobre este tema surgió la posibilidad de hacer un vídeoclip, lo merecía sin dudas. Es un tema muy emocional que cuenta con ese único material, las emociones, la historia de una ruptura (Breakup), sin usar las palabras. Parecía muy interesante agregarle imágenes, y nos pusimos manos a la obra.

Por fin, tras un sencillo trabajo de preproducción quedamos el pasado sábado para rodar nuestras tomas y, si nos daba tiempo, empezar con la edición. Tenía mucho interés en que Pablo participase activamente de ese proceso, la canción, la historia, son suyas y necesitaba de su opinión "en vivo".

Al final rodamos 4 tomas, dos de cada uno. La magia de la edición de vídeo hace que parezca que usamos 6 u 8 cámaras diferentes, pero fue sólo una y en 4 planos. También utilizamos un "croma" casero (el fondo verde que usan los hombres del tiempo", lo que nos permitió incorporar varias capas de vídeo a la vez.

Un poco de magia por aquí, un poco de imaginación por allá y ¡¡tachaaaaaaan!! Terminamos grabación y edición en tres horas...un récord!!

Ante todo tengo que agradecer a Pablo su confianza ciega en mi tanto para la guitarra como para el vídeo...Breakup es su criatura y me dejó participar sin ambages en su creación. Gracias!!

Espero que os apasione el vídeo tanto como a nosotros, las imágenes cuentan esa historia en la que nos intercalamos nosotros en diferentes planos.

¡¡Ojalá os guste mucho!!

PD: Os recomiendo que lo veáis en el blog de Pablo y así podréis ver el logotipo especialmente diseñado para el clip además de poder leer sus comentarios...

4 comentarios:

  1. tio, eres un puto crack, y ademas me mola tu pasion que pones en todo lo que haces. Me da envidia sana. Como le dije a Pablo en su blog, nunca he sido muy amigo de videoclips (bueno, nunca no, desde hace varios años), pero he de reconocer que este os ha quedado muy bien. Te felicito amigo, eres un puto crack.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Frankie!! cuando se te pase lo de los clips nos hacemos uno en un ratico jajaja, así sales en la emtiví!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¿En tres horas?!!...¡¡Impresionante!!...Te superas cada vez mas en el tema de video en cuanto a calidad y record en tiempo!!...Transmites muy bien en imagenes el sentir de tan hermoso tema que ha hecho Pablo ¡Ha quedado espectacular! ¡Me encanta! ¡Un enorme abrazo a ambos!

    :-D aniel

    ResponderEliminar
  4. Hola, Álvaro, perdóame por no haber escrito antes, pero he estado una semana fuera de Madrid y a la vuelta me he encontrado con bastante lío y con la sorpresa de este pedazo de vídeo. Si el tema ya era una preciosidad, que te atrapa desde el principio, el montaje bárbaro del vídeo la eleva a lo más alto. El detalle final de las manos en la guitarra me ha sorprendido y me ha gustado mucho, aparte de esas imágenes medio subliminales que te introducen en el tema. ¡Es increíble! Cada día me sorprende más. Te vas superando día a día. Cuesta creer que hayas hecho el vídeo en ese corto espacio de tiempo.
    ¡¡Enhorabuena!Espero seguir disfrutando de más cosas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar