20 sept. 2010

Jazz In The Flight, con Pablo Montero y The Flanger Sound

Hace unos meses Pablo Montero me comentó que tenía por ahí "flotando" una colaboración con otro de los músicos de Aedea, Fernando (conocido musicalmente como The Flanger Sound). Se trataba de un tema de inspiración jazzística...glup!! Yo, como habréis podido comprobar, soy un guitarrista rockero, pero como uno se atreve con todo (aún a riesgo de hacer el ridículo más espantoso) le dije que contase conmigo. La idea era añadir un solo de guitarra en la sección central del tema...debo confesaros que me asustaba un poco, porque el jazz es un estilo que nunca he tocado ni escuchado.

Sin embargo fue escuchar una versión a medio hacer del Jazz In The Flight y quedarme totalmente cautivado con esta canción. Era tan...tan visual, tan magnífica para ilustrar una película, unas imágenes cargadas de sentido, que me puse a probar sonidos y a plantearme cómo afrontarla.

Sin embargo, conforme Pablo y Fernando iban avanzando en la canción el reto se volvía más y más bonito, porque las capas de sonidos, el solo de piano, ese giro a caballo entre el "tócala otra vez, Sam" y un blues "bizarro", sencillamente me atraparon. Ambos son dos músicos excelentes, y ahí está el resultado.

Por mi parte, el solo de guitarra no quería que fuese demasiado complejo, un sencillo acompañamiento a semejante maravilla. Después del solo de guitarra, y detrás del de piano de Fernando, probé a meter una guitarra acompañando con mucho trémolo pelín floydiana...y creo que quedó bastante bien.

Esta canción es un alarde de Pablo y Fernando, lo que os cuento es el cómo la he vivido desde mi punto de vista de guitarrista, pero es una canción de composición y piano. Debéis leer el blog de Pablo para entenderla mejor.

Sólo puedo añadir que ha sido un inmenso placer participar en ella al lado de semejantes musicazos...y que he aprendido mucho!!

Os pongo aquí el reproductor para que la escuchéis una y mil veces...

4 comentarios:

  1. Muy buenas Sr. Highfire, bueno, me quedo sin palabras de escuchar esa lista de halagos. Es una excelente composición de D. Pablo, en su habitual linea, lo cual es una garantía de calidad. También es mi primer tema jazz...lo que no consiga D. Pablo no lo consigue nadie.
    Es un seguro a todo riesgo trabajar con el, aparte de pasarlo estupendamente durante todo el proceso de grabación, retoques, etc.

    Me gustaría poder tener el lujo de contar con tu excepcional guitarra para futuras colaboraciones.

    Un fuerte abrazo y ¡enhorabuena maestro!
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tema. Al escucharlo, me transporta a unos lugares "muuuu" bonitos, te lo puedo asegurar. Tengo al sensación al escucharlo, que me "lleva" literalmente de la mano por unos lugares maravillosos y de ensueño. Acertada decisión la de tocar el punteo con tu Squier. Repito, felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular!...¡una delicia de tema!...¡Felicitaciones por éste hermoso trabajo!. Ya tengo el tema! solo me falta la chica, las velas y cena para dos! ¡Ja Ja!
    ¡¡No dejéis de lado éste género musical que os queda perfecto!!...¡Nuevamente Felicitaciones!
    ¡Un gran abrazo!
    :-D aniel

    ResponderEliminar
  4. Impresionante amigo, con cada nuevo tema me dejas con la boca abierta un poco más. Yo apenas toco ultimamente y tu no paras, y además haciendo cosas alucinantes, me das mucha envidia tio.
    Por cierto, aunque como te digo estoy absolutamente parao musicalmente, siempre se me olvida decirte que la línea que hiciste para mi tema que te pedi, al meterla en mi "DAW", va acelerada con respecto al tempo del tema. No se si es algo que he hecho yo mal o a lo mejor tu lo grabaste a otro tempo y por eso no encaja con mi tema. A ver si lo vemos, que te quedó guay.
    Si vuelvo a componer y retomo mi interés musical, yo tambien quiero contar con tus colaboraciones
    un abrazo crack!

    ResponderEliminar