5 sept. 2010

Nuevo Blues: And I Wonder...

¡Buenas a todos!

Después del parón estival comenzamos con este nuevo tema de SMarch&Highfire, con la inestimable colaboración de Paco Rojas con la guitarra solista y el bajo y Pablo Montero a la producción, programación y teclados. El ambiente vintage del blues lo ha conseguido Pablo con una producción exquisita y unas teclas "a la antigua" que eran las justas que requería este blues clásico que Salva se sacó de la manga, pero que pese a ser sencillo se sale de la clásica tonalidad de un blues tradicional.

Paco "solea" como él sabe con una pulsación sentida, Salva le da el clasicismo de los blues de toda la vida con sus diferentes capas de rítmica, y yo aporté la letra y la voz justo en plena convalecencia de mi "accidente vocal". Eso, unido a la letra de la que os hablaré a continuación, me hizo cantarla suavemente, sin estridencias, lo cual creo que le va que ni pintado a esta canción. Además hemos añadido un texto traducido al francés por Salva que él mismo recita...

La letra es muy personal. Habla de un anciano esperando la muerte una vez que su mujer falleció antes que él, lo cual es una experiencia que pude vivir con mis abuelos que fue dura pero enriquecedora al máximo. Eran las mejores personas que han habitado este mundo y su amor fue total en vida, y tras la muerte de mi abuela Sole mi abuelo Rafa la amó incluso más. Y sé en lo más profundo del alma que ahora lo siguen compartiendo e incrementando allá donde estén. Va por ellos en agradecimiento a todo cuanto nos enseñaron con su inabarcable ejemplo.

Esperamos que os guste a todos; este blues lo compuso Salva con corazón, lo tocaron y produjeron con corazón y lo canté con corazón.



Safe Creative #1009057244947




Salvador March: Música, Melodía, Voz en Off y todas las guitarras (excepto Solo)
Álvaro Fernandez: Letra y Voz
Paco Rojas: Bajo y Solo de guitarra
Pablo Montero: Programación batería, Teclados, Mezcla y Producción



"And I Wonder"

See rain falling down
At the street
As I remember
Old days from my past
And I wonder, oh I wonder
How fast they passed me by.

First image in my mind
It’s your face
It’s so clear now
Like if you’re here again
And I wonder, oh yes I wonder
Why did you passed me by.

(solo)

Not much time ago
That you’re away
I remember me
Crying at my bed
And I wonder, oh I wonder
Why did you have to die.

Je sais que tu es là
Il n'importe pas le lieu
Je voyagerai jusqu'à toi
Tu m'attendras
Pendant ce temps, ton souvenir
sera avec moi.

I’m an old man now
I’m alone
But I’m happy ‘cause
I’m gonna join you soon
And I wonder, oh yes I wonder
How is our brand new home.

5 comentarios:

  1. Precioso.Muy,muy bonito.
    Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  2. Monstruo, estáis que os salís. Me ha encantando. Tu voz está perfecta, por lo menos así se escucha. Y el tema muy completo, cada vez más profesional. Suena genial todo.
    Enhorabuena. A por otro.

    ResponderEliminar
  3. Memorable alvaro. Me parace una pasada como os ha quedado. Tu la has cantado maravillosamente, y musicalmente es magistral.
    Un diez colegas. Estas que te sales, cabron! ja ja
    Joder, estuve en los molinos un par de dias y se que estabas, pero no pude pasarme a verte y cuando fui a hacerlo tu madre le dijo a la mia que os habiais ido merche y tu a Madrid a pasar el dia.
    Joder, a ver si nos vemos pronto.-

    un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos!!! Es un peazo placer con fans así jajaja. Fran, es una putada que no hayamos podido vernos, pero de este año no pasa tronko!!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, estoy con Fran: un diez total. Los teclados son impresionantes, me resultan evocadores, no sé cómo decirlo, una pasada. La forma de la voz es dulce, cansada, como anciana, coño, fantástica para la canción. La guitarra, especial.
    Joder, me encanta.
    Y la alusión a Rafa y Sole, qué decir, si casualmente también fueron mis abuelos. Seres de otro tiempo, con un a clase de amor que ya me gustaría a mí...
    En fin, aunque tarde, gracias por este regalazo de tema.
    Y cuando quedéis avisadme, joé.

    ResponderEliminar