12 nov. 2010

Colaboración con Woodlander: La Vida Cambia

Nuestro amigo Pablo Montero me envió hace unas semanas una demo de este tema llamado La Vida Cambia...y aluciné. Es una canción romántica, en medio tiempo y muy melódica que me cautivó, y uno de los motivos principales fue la voz de Nathalie Giudicelli, cantante francesa que por el nulo acento de su dicción parece de Valladolid aunque lo fundamental de su voz es la calidez. Es una gran cantante que ya pudimos disfrutar en el temazo de Pablo "Last Night With You".

Parece increible que haya gente por el mundo con tantísima calidad sin ser profesionales de la música, y esto lo digo tanto por Pablo como por Nathalie. Y últimamente se está incorporando a este "universo musical de colaboraciones" mi viejo amigo Fran Calzas, gran bajista y mejor persona, con el que me inicié hace años en esto de la música y que muy pronto podréis disfrutar en diferentes temas/colaboraciones en las que participo, amén de poder escuchar sus magníficas canciones en su blog. Fran es un bajista excelente que aportó a este tema una gran solidez en las bases rítmicas con su pulsación precisa y rotunda. Merece la pena dedicar una de las "oídas" de esta canción sólo a escuchar el bajo.

Y qué decir de los arreglos y la producción de Pablo, exquisitas como siempre...esos ecos acompañando a la voz principal, esos suaves vientos aquí y allá...una pasada.

Yo aporto un par de rítmicas (una arpegiada y la otra más percusiva) y dos pequeños solos con ese sonido "medio floydiano" que tanto me gusta y que tanto utilizo.

En definitiva, este La Vida Cambia me hizo exclamar: "¡¡esto se podría vender y mucho, y sigue siendo buena música!!". Esperamos que también os guste a vosotros.




Safe Creative #1011067779081

Woodlander - La Vida Cambia

Nathalie Giudicelli: Voz
Alvaro Fernández: Guitarras eléctricas
Fran Calzas: Bajo
Pablo Montero: Teclados.

Letra y música - Pablo Montero, excepto:
Arreglos para guitarras: Alvaro Fernández
Arreglos para bajo: Fran Calzas.


Tú - tan distante como el sol
Tú - no sabías quién soy yo
A veces me mirabas pero siempre por azar
Y yo buscaba esos momentos - tal vez nada más

Quién sabe qué
Y quién lo iba a decir
La vida cambia en un segundo
Por estar allí
Nunca sabré
Porqué te conocí
Hay tanta gente en este mundo
pero estás aquí

Tú - matas mi inseguridad
Tú - borras mi fragilidad
El miedo a la ausencia muere si vienes a mí
Hacía tanto tiempo que no me sentía así

Quién sabe qué
Y quién lo iba a decir
La vida cambia en un segundo
Por estar allí
Nunca sabré
Porqué te conocí
Hay tanta gente en este mundo
pero estás aquí

4 comentarios:

  1. Como ya dije en el Blog de Pablo, un tema muy embriagador y romántico. Realmente mágico, que tiene aires de pop italiano tipo el que hacía Fiordaliso. Me ha gustado mucho la aportación de todos y cada uno de vosotros: los arreglos de Pablos (siempre celestiales), tus guitarras (siempre con el sonido concreto en su momento exacto) y, para mi, un maravilloso descubrimiento de Fran con el bajo: perfecto. Enhorabuena a todos ;)

    ResponderEliminar
  2. Un gran tema de Pablo. Ha sido un verdadero placer colaborar en él, y gracias por tus palabras y por las de sMarch, no se si haran justicia pero le animan a uno mucho! ja ja ja

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Fatástico tema, me encanta. Una preciosidad, la melodía marvillosa.

    Como siempre, da gusto escucharos.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso tema!! Muy sensual e impecable la voz de Nathalie. La instrumentación en general ¡perfecta!, los aportes imprescindibles!! ¡Felicitaciones por éste dulce logro!
    ¡Un gran abrazo a todos! :-D

    ResponderEliminar