1 nov. 2010

My Partner In Crime, nuevo NiS

Hacía muuucho tiempo que entre colaboraciones, covers y otros proyectos no publicaba nada como Naked Inner Sounds (NiS). Esta canción lleva en el horno desde hace casi dos años, pero quería regrabar todas las voces y nunca encontraba el momento. Hace unos meses adquirí un micro de condensadores semi-profesional que ya he usado en otros temas, así que hoy mismo me he puesto a ello.

La idea que llevo "macerando" hace meses era publicarlo el 7 de octubre, fecha de mi decimoquinto aniversario de bodas (escribo "decimoquinto" en letras harto de escuchar en la tele cosas como "quince aniversario", repulsivo en un idioma tan rico como el nuestro: ¡¡existen los ordinales, coño!!).

Sin embargo, un inoportuno catarro me impidió grabar las voces a tiempo, así que he tenido que esperar hasta ahora. Como podéis imaginar, este tema está dedicado a "Mi Cómplice" (My Partner In Crime), mi mujer Merche, con la que llevo 15 años casado y 25 compartiendo la vida. La letra no alcanza ni a la mitad de lo que ella es para mi...pero valga como muestra y como nimio homenaje a una mujer tan especial. Sin ella yo no estaría creando música...ni ninguna otra cosa.

Musicalmente (limpiaros las lagrimitas ya, coñe) es un tema movido, marchoso, con toquecillos de doo-wop...como a ella le gusta, porque la música movida es la que más le va.

Tiene capas y capas de guitarras, dos ritmos de batería programada (uno de ellos sólo para el bridge y otro para el resto del tema), el bajo y las voces. Sé que podría haber pedido ayuda a otros amigos con esta canción, pero quería que fuese sólo mía por lo especial que es.

Bueno, os dejo con este My Partner In Crime, espero que os guste tanto como a ella ;)




MY PARTNER IN CRIME MI CÓMPLICE


Every night when I look to my right Cada noche cuando miro a mi derecha
There are you just by my side Allí estás justo a mi lado
Like an angel coming down to Earth Como un angel venido a la Tierra
Like a gift from any god Como un regalo de algún dios
You’re the meaning to my life Tú eres el sentido de mi vida
Fire and water and my Moon and Sun. Fuego y agua y mi Luna y mi Sol.


(CHORUS) (ESTRIBILLO)
You’re my partner in crime Eres mi cómplice
Walk over water Caminas sobre el agua.
You can turn Puedes cambiar las
Black nights into days Negras noches en días
You’re a fighter for life Eres una luchadora en la vida
Breaking inside walls Rompiendo muros interiores
At this time En este momento
I want you to know. Quiero que lo sepas.


Many years have passed since day one Muchos años han pasado desde el primer día.
Many experiences we shared Muchas experiencias compartidas 
Building one and then another life Construyendo una y luego otra vida
Many things you left behind Dejaste muchas cosas atrás
All you did was not for you Todo lo que hiciste no fue para tí
Sacrificed anything you were. Sacrificaste todo lo que eras.


(CHORUS) (ESTRIBILLO)


That a man can aim to have Que un hombre pueda desear
Don’t remember what we left behind No recordemos lo que dejamos atrás
Let’s look into the future and arise. Miremos al futuro y alcémonos.


(CHORUS) (ESTRIBILLO)


Nowadays I feel like we were one Hoy en día siento que somos uno
Cause we know in such a way Porque nos conocemos de tal manera
In a moment looking eye to eye En un momento mirándonos a los ojos
Recognize what is inside Reconocemos lo que hay dentro
I just wanna be with you Sólo quiero estar contigo
Till the last day in my fortune life. Hasta el último día de mi afortunada vida.


(CHORUS) (ESTRIBILLO)




Safe Creative #1011017738199

11 comentarios:

  1. Woooow!!!! Aunque no hubiera música, solo por la introducción y la letra ya vale la pena! Pero con la música (tu cómplice tiene razón, mejor con ritmillo) se hace además pegadiza. Enhorabuena (por canción y relación).

    ResponderEliminar
  2. Creo que éste tema es un "TODO" porque hay que sumar muchas cosas: la melodía (muy pegadiza), la ejecución (con alegría), la letra (un hermoso reflejo del tiempo compartido que estáis juntos con amor). Es decir que juntando el talento que tienes con la inspiración que genera el amor que os tenéis solo podía salir una obra como ésta que es preciosa por ese "TODO" que he comentado. Felicidades a ambos por vuestros 15 años y a ti por éste hermoso tema que creo se merece una segunda versión con toques por allí y por allá para engrandecer auditivamente al tema porque en ésta versión el contenido emocional, personal y musical es insuperable ¡Felicitaciones y Felicidades! ¡Un gran abrazo a ambos!

    :-Daniel

    ResponderEliminar
  3. Sara (qué bueno leerte por aquí) y Dani (a ti también, pero eres un "clásico" jajaja), muchísimas gracias por los comentarios. Es un tema muy especial para mi y así he tratado de plasmarlo en los instrumentos y en la voz...de nuevo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, imagino que Merche estará contenta con el pedazo de tema que le has dedicado. Está claro que su componente emotivo o emocional es muy bonito, y que la letra lo refleja admirablemente, pero la canción es preciosa, un ritmo pegadizo, sobre todo en el estribillo, que no te deja indiferente. Excelente trabajo!!! Todo un regalo!

    ResponderEliminar
  5. Me la he puesto tres veces seguidas y cada vez me gusta más. Que viva la vida, coño.

    Me gusta especialmente la parte media donde cambia el ritmo y la melodía, un medley muy bien logrado y perfectamente hilado con el tema.

    Historias como la vuestra le reconcilian a uno con la vida.

    Enhorabuena a los dos. A seguir cometiendo crímenes como éste.

    ResponderEliminar
  6. Para los que hemos vivido vuestra historia desde el principio creo que nos emociona un poquito más esta canción, precisamente porque hemos visto y vivido todo lo que habeis pasado. Hay parejas que no me imagino jamas separados, y vosotros sois una de ellas. Estupenda cancion, amigo. Un besazo para merche y un fuerte abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos!! Pablo, sí que está contenta...alguna lagrimita que otra soltó ;) La concebí como un regalo y así ha sido!!

    Rafael, me encanta que te guste la canción...no te olvides que historias como la nuestra se construyen día a día, y por eso no son nada imposible, cualquiera puede vivirlas aunque hay un mucho de perseverar, un poquito de suerte y un mucho de saber pedir perdón cuando uno mete la pata hasta el fondo.

    Fran, sé que los que nos conocéis desde el primer día la apreciáis más!! Muchas gracias amigo, y un abrazo enorme para ti también!!

    ResponderEliminar
  8. Muy chula Alvaro. Estais que os salis macho.
    No hay semana que no saqueis un tmea nuevo y ademas muy chulos.Este en concreto tiene un ritmo muy guay y ademas te vas soltando mucho con la voz engrandeciendo las canciones.
    Me alegro que le guste a tu mujer y mas aun de que le gustes tu despues de 15 años.
    Que sean muchos mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querido Alvaro, ¡enhorabuena por el tema! En primer lugar felicitarte porque es un precioso tema, muy pegadizo, y que transmite una serie de sentimientos muy personales y que has querido compartir con nosotros. Me encanta el ritmo que le has dado y cómo lo has cantado, se nota que sale de muy adentro. Suena muy alegre, me recuerda a un tema de los 60, aunque las guitarras suenen más actuales. Me puedo imaginar a Merche la emoción que le proporcionará escuchar este tema, sobre todo porque como dice Fran, quien verdaderamente sabe lo que esconde esta letra sois vosotros y los que os conocen, una historia que todavía debe continuar.
    Un abrazo, Mr. Fire, sigo escuchándola y moviendo el pie al ritmo de la canción. ¡Guauuu!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, si señor. Recuerdo una demo que me enviaste hace ya muuuucho tiempo que me gustó. Lógicamente, esta versión está mucho más elaborada. Suena muy fresco. Me imagino que Merche estará más que contenta. Me gusta es sonido sesentero. Enhorabuena colega. ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Kike, Carlos y Salva!!! Como dice Kike, es un milagro que con esta calva y estas canas aún le siga gustando jajajajajaja!!

    ResponderEliminar