30 ene. 2010

Seguimos con los Cover: In Old England Town

Bueno, parece que esto de los covers me ha enganchado, y eso que renegaba de ellos...cómo cambian las cosas. En esta ocasión me he atrevido con un clásico del ELO II de la Electric Light Orchestra, uno de mis temas favoritos. Hace muuuchos años compré el vinilo en su edición española y en él no venía este tema que no descubrí hasta años después. Es un pedazo de canción que originalmente transita entre el rock pesado de principios de los 70 y unos toques progresivos que me apasionan. En esta modesta versión he respetado estructura y tempo, aunque el sonido es más duro.

Hay dos diferencias muy radicales: lógicamente no he incorporado los chelos ni el violín, todo lo que suenan son guitarras (más bajo y caja de ritmos). Y lo que más van a notar los entendidos en ELO es que la batería es muy simple cuando en el original el trabajo de Bev Bevan es tan soberbio que casi podría definirlo de perfecto. Bevan es uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos, nunca suficientemente valorado.

Bueno, sin más palabras os dejo con mi visión de In Old England Town...espero que no os defraude demasiado.

(en un mensaje posterior se publica una versión más avanzada de este tema, así que he borrado el reproductor de este post y lo he colocado en el otro)

15 ene. 2010

Otro cover: Do-Poker-Belle

Pues de nuevo en gran parte a sugerencia de José Luis he retomado un cover "triple" fusionando tres temas de ELO.

Aquí lo que he hecho probablemente sea interpretado por muchos como un crimen: he cogido Poker, Ma-Ma-Ma Belle y Do Ya (éste último realmente es un tema de The Move que versionó ELO), y los he metido en la coctelera aprovechando que los tres temas están basados en idénticos acordes. A eso le he añadido un ritmo latino (que nadie se me asuste, por favor), unas gotas de percusiones y un poco de mala leche y el resultado es, como pretendía, un tema pelín cómico y sin ninguna pretensión, pero divertidillo. Y cañero, claro.

A nivel instrumentación ha pasado tanto tiempo que tenía varias pistas de guitarras diferentes, al final han sobrevivido algunas y otras no, y he regrabado varias cosas; las rítmicas son la Gibson con las dos pedaleras en distintos momentos, y la intro y el solo (a dos guitarras) son con la Ibanez aprovechando el puente flotante. Luego va el bajo, voces y muuuuucha percusión.

Lo he llamado "Do-Poker-Belle", y espero no haber cometido sacrilegio...

10 ene. 2010

Brontosaurus, cover de The Move

A sugerencia de José Luis Schenone, para mí la máxima autoridad en ELO y relativos en el mundo de habla hispana además de en rock progresivo y otras muchas tendencias musicales (http://www.wildwesthero-elo.com.ar/), me he puesto con un cover de The Move, grupo de referencia en el pop británico de finales de los 60 y principios de los 70. En esa banda militó Jeff Lynne hasta que Roy Wood y él mismo junto a Bev Bevan montaron la Electric Light Orchestra.

Brontosaurus es un gran tema de rock duro, y en este cover lo he endurecido aún más tanto en el sonido como en la sección intermedia que he añadido.

Espero que os guste, es la "presentación en sociedad" de mi nueva pedalera VOX ST a válvulas!!!

3 ene. 2010

Vídeo Blues For You

Hoy os presentamos por fin el vídeo de Blues For You, grabado simultaneamente en Pozoblanco y Madrid con cámaras diferentes que al final hemos conseguido igualar para que parezca una sola grabación. Esperamos que os guste!!!!!