17 may. 2010

Breakup: colaboración con Pablo Montero

Ya os he hablado de Pablo Montero en otras ocasiones. Bajo el nombre Woodlander está publicando diversos temas instrumentales de inspiración "new age", músicas en las que es un experto como podemos observar en su blog "Música para el Búnker".

Hemos colaborado ya en un par de ocasiones (y más que vendrán), pero la que os presento ahora creo que es muy especial. No me voy a parar en hablar de Breakup, os ruego que leáis lo que sobre este tema ha escrito él en su blog. Sólo deciros que cuando escuché la demo me quedé sin palabras. La melodía, que me he limitado a interpretar con mayor o menor acierto, me cautivó completamente, me recordó a varias canciones de los 70 y los 80 interpretadas por grandes guitarristas que fueron y son mis ídolos aún hoy en día.

Me pareció de tal genialidad que no pude esperar a conectar la guitarra y empezar a trastear con sus escalas...¡¡me lo pedían las manos!!

Fue un reto para este que os escribe, os lo aseguro...no podía "fallarle" a esta canción, tenía que darle el feeling que necesitaba en cada bending, cada vibrato. Ahora la escucho y sé que la interpretación es mejorable, pero el alma que le puse a ella...eso creo que no.

El resultado ahí queda. Creo que Breakup es una canción maravillosa, excelentemente producida y arreglada por Pablo y que estoy seguro de que os va a gustar.

No os perdáis el resto de temas de Woodlander...¡¡¡son maravillosos!!!

Gracias, Pablo, por permitirme tocar este Breakup. Gracias.