13 oct. 2010

Man Without Name, de Woodlander

Amigos, millones de fans de todo el mundo, he tenido de nuevo el inmenso placer de poner mi granito de arena en un nuevo tema de Pablo Montero (Woodlander). Antes de nada os recomiendo que paséis por su blog para leer la historia de este inspiradísimo tema de concepción celta.

Cuando Pablo me pasó la primera demo FLI-PÉ en colores. El rock celta ha sido siempre una de mis debilidades, aún recuerdo las veces que pude ir a conciertos de Labanda en Madrid y cómo me lo pasaba con sus temas, y este "Hombre Sin Nombre" lo tenía TODO. Rock celta en estado puro.

Además de las guitarras que eran "mi parte" Pablo había creado una melodía MARAVILLOSA para gaita, que al final se transformó en un poderosísimo himno celta. Además grabó unos teclados que me han dejado estupefacto, sobre todo el del final del tema: Michael Nyman estaría orgulloso si lo escuchase.

Me puse con las guitarras, la primera parte respetando la magnífica melodía de Pablo (tanto estrofa como estribillo son magia pura, el leiv motive del tema) y en la segunda con la mente abierta a ver qué surgía. Sólo comentaros que la guitarra "dura" es la Les Paul y la "blanda" es la Squier...un contraste que justifica tenerlas a las dos jajaja.

Tengo que agradecer a Pablo que me esté "prestando a sus hijas"...nunca sabes lo que van a hacer con ellas jajaja. Sin embargo el resultado me encanta pero que nadie se engañe ni por un segundo: un tema puede estar mejor o peor tocado, pero lo que importa es la composición por encima de todo lo demás, y en eso Mr. Crow, Woodlander, Pablo...es un crack.