8 ene. 2011

¡Colaboración con Fran Calzas!

Amigos, hoy os presento una nueva colaboración, en esta ocasión con mi gran amigo Fran Calzas, un bajista de alto nivel que ya habéis podido escuchar en algunos temas de Woodlander.

Fran y yo empezamos hace muuuuchos años a tocar juntos, aunque él evolucionó muy rápidamente a un gran nivel que yo ni sueño en alcanzar. Nos conocemos desde muy pequeños, pero la vida nos hizo perder el contacto hasta hace relativamente poco tiempo cuando "la intenné" nos volvió a unir. Fran publica sus canciones en su blog musical, además de mantener otro dedicado al rock más clásico que es una auténtica fuente de sabiduría.

Fran es un fanático de la música americana clásica, principalmente del blues y el rock americano y del sonido Motown lo que se nota en su forma de tocar y arreglar los temas con vientos.

En esta ocasión os presentamos un cover del archiconocido "Many Rivers to Cross" de Jimmy Cliff, un pedazo de tema clásico. Fran ha creado todo el cover (ritmos, arreglos, voz, producción y, por supuesto, bajo) y yo he aportado las guitarras.

Ha llevado un tiempo acabarlo, pero el resultado ha merecido la pena. La voz "canalla" de Frankie le va que ni pintado al tema y el resultado me ha dejado más que satisfecho, estoy encantado de haber podido participar en él.

Es la primera colaboración entre ambos, pero por supuesto no será la última...de hecho muy pronto podréis escuchar algún tema de Frankie en el que estamos trabajando!!!

Para mi es un auténtico placer tocar contigo, pero lo mejor de todo ha sido poder retomar esta amistad que viene de cuando éramos muy "nanos"...¡¡gracias Frankie!!

7 comentarios:

  1. Vaya!! Felicidades a los dos... es una versión realmente lograda, ¡qué bien hecha está!
    Mantiene un nivel muy alto del primer segundo al último. La voz está muy bien metida, el bajo está genial - marca de la casa -, la batería muy acertada y tus guitarras, bueno, qué decir, esos trémolos que tanto visten al tema.
    Gran trabajo! Espero el próximo tema...

    ResponderEliminar
  2. Amigo!, que temazo hemos hecho!........jajajaja.
    Lo cierto es que mi versión ha alcanzado el nivel alto gracias a ti, alvaro, tus guitarras son la ostia y has hecho que el tema alcance el punto que al final ha tenido. Muchas gracias, es un verdadero placer colaborar contigo, pero como tu dices, es más placer aún el haber retomado el contacto, me alegra un huevo.
    Un abrazo y millones de gracias por tus guitarras!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, dile a Salva que me pongo con su tema country esta misma tarde sin falta ya. Es que vaya coñazo de navidades, entre comidas, cenas y demás no hay quien haga nada!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya cover!...Realmente impresionante. Has sabido mantener ese aire "vintage". No había tenido el placer de escuchar la voz de Fran: ¡me recuerda a Bryan Ferry! . ¿a vosotros no?. Volviendo a la canción, me ha gustado particularmente la batería y el bajo. Que pegada, que pulsación. Realmente sorprendente. Y no podía olvidarme de esos arpegios con trémolo que me hacen soñar. Enhorabuena a todos. Fran, no te preocupes por el tema country: cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
  5. NO LO PUEDO OIIIIIIRRRRRR.

    BUAHHHHHH.

    Por qué?

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE VERSION. ME HE QUEDADO LOCO. ESTOY FLIPADO. QUE PEDAZO DE VERSION.

    Cómo me la puedo bajar? (disculpad mi ignorancia. Soy un poeta)

    ResponderEliminar
  7. Brother, no se puede bajar jajajaja. Te la mando por mail!

    ResponderEliminar