24 ene. 2011

Lonely Face, nuevo Woodlander

Creo que hay veces en la vida en las que uno tiene la suerte de vivir algo único. Como músico aficionado he participado en muchas creaciones de variados estilos, vosotros lo sabéis, y muchas de ellas son de mucho nivel, mucho más de lo que imaginaba cuando retomé la guitarra hace menos de cuatro años.

Hace unos meses Pablo me envió una demo muy sencilla de este tema, incluso la cantaba él mismo (no lo hace nada mal). Flipé. Pero en colores, en todos los colores. Para mi tenía un regusto a lo Pink Floyd que, como adicto al progresivo, me elevaba a otra dimensión.

Poco a poco se fueron añadiendo elementos a ella. La voz de Nathalie, tan dulce, con tanta personalidad, tan profesional...¡qué maravilla de cantante! La línea de bajo de Fran, simplemente soberbia. Ya os dije hace meses que Fran es un gran bajista, pero en este Lonely Face está a tal nivel que podría pensarse que es cualquiera de sus ídolos de las cuatro cuerdas.

Por mi parte le di un tratamiento a las guitarras con un enfoque floydiano: un arpegio limpio durante todo el tema, un poco de trémolo espacial para la rítmica de la segunda parte, un poco más de distorsión sutil en el fraseito del estribillo (Pablo, perfecta sugerencia) y un arreglo en acorde al final. Y sobre todo, el solo de guitarra, que creo que es lo mejor que he tocado nunca.

Pero por encima de todo ello está la maestría de Pablo. ¡Qué canción, coño, qué canción! ¡Qué letra, qué música! Y qué producción...qué genialidad destila Mr. Crow por cada poro de Lonely Face. Consigue sacar lo mejor de cada uno, al menos en mi caso...sólo puedo volver a darle las gracias por dejarme participar en estos temazos.

Así que aquí, y tras un comentario 100% subjetivo y emocionado, os cuelgo este Lonely Face que podéis oír también en el blog de Pablo y así leéis sus comentarios al mismo.

Ojalá os guste...

4 comentarios:

  1. Que alucine con el tema. Como ya he dicho en el Blog de Pablo, al principio me recuerda algo a Supertramp. Ah, Álvaro, que calladito te lo tenías. No sabía que tu segundo apellido era Gilmour. "Peaso" de punteo. Chapeaux (a todos)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Impresionante!!...creo que el nombre "Los 4 Fantásticos" ya existe ¿no?...pues crearemos uno muy especial para ustedes, simplemente..."Genios". El ambiente Beatlefloydeano que habéis creado es perfecto y todos habéis aportado un exquisito talento con muy buen gusto y cuidado, aunque el ángel que tenéis en la voz es insuperable. Creo haber comentado en persona sobre que hicierais unos pinitos en directo para los amigos, a ver si cuaja la idea. Y no estaría nada mal con el material que tenéis hacer un CD. ¡Ahh! y un video con Nathalie ¿pedimos mucho? ¡Ja Ja! ¡Un gran abrazo a los 4 genios y felicitaciones! :-D

    ResponderEliminar
  3. Gracias alvaro tío, pero tampoco te pases, que no soy tan buenoooo!!!! jajaja.-
    Es un placer inmenso colaborar con vosotros, amigo, te agradezco infinito tus colaboraciones y que me "presentaras" a Pablo, para poder tocar en temazos como este, es un orgullo para mi.
    Tu te sales en las guitarras, cabronazo!!!

    un abrazo

    P.D. LLevo un inicio de año algo "out", y tampoco he tenido todo el tiempo que hubiera querido para mezclar mis temas y seguir trabajando en nuestros "frentes abiertos". Dame algo de tiempo, vale? no te me "mosquees"! jajaja

    salud!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué flipe, tíos! De verdad, la he escuchado unas cuantas veces y me encanta. Además, creo que ya sabéis que yo tengo especial predilección por las baladas. Pues esta es de las mejorcitas que he escuchado nunca. La voz de Nathalie es ideal, pero entrando en detalles instrumentales, creo que os habéis superado con creces. Pablo, tus teclados son fantásticos, el bajo de Fran acertadísimo, le da una profundidad precisa y preciosa. Y las guitarras... ¡Álvaro, ¿qué comes últimamente? El "solo" es de 10, sin ninguna duda, has dado un gran salto en tu técnica y en tu improvisación. Y luego todos los demás arreglos quedan perfectos en el tema. Estoy con todos los que os han escuchado que formáis un gran cuarteto, muy conjuntado. Seguid así, por favor.
    Ahhhhhhhhhh, ¡qué bonica canción!

    ResponderEliminar