4 feb. 2011

¡¡El Jugador, un blues con Frank Calzas!!

Todos conocéis ya a Fran, un colega de la infancia con el que hace unos meses tuve la suerte de recuperar la relación. Bajista de pro, y fan del rock americano publica sus canciones en SU BLOG. Ya hemos colaborado en varios temas, tanto suyos como de SMarch & Highfire y de Woodlander.

Ahora os presentamos este blues llamado El Jugador. Frankie compuso toda la música, toca el bajo, teclas y programación además de la mezcla y todos los arreglos y yo participo con las guitarras y parte de la letra, que creo que quedó muy chula.

Como cuenta Fran en su blog estaba un poco atascado con la letra, pero tenía una idea muy clara de la temática de la canción, así que escribí una base que él terminó de completar para dar como resultado un tema con mucho humo de cigarrillos (canción pre-nueva ley anti-tabaco, claro), un par de botellas de tequila y una vida canalla.

Esperamos que os guste este blues de Fran, a mi ahora me han entrado ganas de ir al bar, pedir un trago y...una barajilla de póker!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tu colaboración en este blues, amigo, tu ayuda con la letra y tus guitarras le dieron el toque necesario para que quedara de puta madre. Eres un crack!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Excelente!!...¡Letra, Voz, Melodía y Arreglos Impresionantes!...¡Ha quedado buenísimo!...¡Felicitaciones a ambos por éste genial tema que realmente recrea en su atmósfera y en la voz de Frank esos antiguos bares con humos y nostalgias!...¡Tema inspirador para hacer un video con ambiente de los 20's y la ley seca de Elliot Ness! ¡Un gran abrazo! :-D

    ResponderEliminar
  3. Gran tema!

    Comienza muy bien ambientado, con ese piano clásico, luego la voz quebrada de Fran se alza sin concesiones, desnuda, cantando una historia, como ha dicho Daniel, de bares llenos de humo y alcohol... las guitarras suenan soberbias, como siempre, y el solo está genial, en una línea blues realmente acertada... felicidades a los dos, me ha gustado mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Wuauuuu... Un blues muy conseguido del tipo "piano blues". Me ha llamado la atención varias cosas: primero el comienzo, muy clásico que te invita a bailar. Lo segundo, esa voz de canalla ;) y tercero ese final: que te deja con ganas de más. En general me ha gustado mucho ese ambiente de "garito de mala muerte". Enhorabuena a todos ;)

    ResponderEliminar