10 feb. 2011

Tu Presencia, con Fran Calzas

Y seguimos aquí, dando la brasa, con un nuevo tema de Fran Calzas titulado Tu Presencia. Fran me lo envió hace unas semanas y la línea de bajo era simplemente excelente, una pasada. Le faltaba la letra y la melodía y Fran me pidió que lo intentase y me puse a ello con pasión porque el tema me parecía que podía ser muy majo.

Las letras se me dan más o menos bien, las escribo rápido y trato siempre de decir algo en ellas (nada de "she loves you, yeah, yeah, yeah"), y esta en concreto trata de una mujer que absorbe el alma del hombre que se ha enamorado de ella, le manipula, obtiene todo lo que quiere de él y luego le deja cuando ya le ha sacado todo.

Al escribirla pensé en las temáticas de las letras de Fran, que suelen hablar de amores rotos, y al mismo tiempo traté de darle el puntito surrealista que siempre he tratado de meter en mis letras sobre todo en castellano. Al final me gustó mucho el resultado y se la mandé a Fran con una melodía que creí que se podía adaptar a su forma de interpretar las voces, pero le gustó tanto el resultado que al final he terminado cantándola yo mismo jajaja. En la segunda intentona le grabé unas segundas voces a los estribillos que creo han quedado bastante decentes.


El tema en si mismo está basado en el bajo, unos acordes de piano fantásticos, unas guitarras sencillas en las rítmicas y "más espaciales" en los tres solos que lleva. Para mi la canción es estupenda, tiene algo que me mueve y eso es mucho decir. Estamos muy orgullosos del resultado del tema en el que lo que más me gusta sigue siendo esa línea de bajo que al final se hace simplemente espectacular.

En su blog Fran también comenta la canción y su proceso de creación. Es un crack además de un buen amigo, así que seguiremos colaborando en más y más canciones a poco que el tiempo nos respete unas horitas de "trabajo" y el alma nos pida más y más música!!!!

4 comentarios:

  1. Otra buena sorpresa! Como dije en el blog de Fran, la canción me ha recordado el rock español de los ochenta... es una canción directa, sin concesiones, muy bien interpretada y con una letra muy buena, en definitiva, marca de la casa. Los solos están soberbios, al igual que la línea del bajo, y los efectos utilizados son muy buenos... un gran tema, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres un crack, jodío. Como ya he dicho, tus guitarras y tus letras están dando vida a mi música, que estaba muy parada, y tu nivel y tu talento están elevando el nivel de mis canciones, eres un puto crack!. Y no relajes chaval, que en breve recibirás más trabajo!, te tengo preparados ya más temitas!! jajajaja
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bajo espectacular y un acompañamiento rítmico que suena excelente!!...¡¡y que solos de guitarra buenísimos!!...¡Felicitaciones muchachos! :-D

    ResponderEliminar
  4. Muy buena. Un rock nacional de finales de los ochenta muy conseguido. Me da aires de quizás "la union" en sus comienzos. Enhorabuena chicos ;)

    ResponderEliminar