25 abr. 2011

Sanscryptic: tema metal por NiS y Pablo Montero

Cuando compré la Les Paul grabé una demo de la guitarra y el amplificador Roland Cube en vídeo. La música de fondo era un "proto Sanscryptic", sin voces, sin cambios de ritmo, etc.

Con las colaboraciones con Pablo surgió la posibilidad de grabar entre los dos un tema metalero/progresivo y un día en mi casa le puse esa mini demo. Nos pusimos a trabajar muuuuy lentamente sobre ella (mea culpa), pero poco a poco hemos llegado al final de este Sanscryptic.

Musicalmente pretende ser metalprog, pero no creo que lleguemos a tanto, es preciso mucho nivel para este género. Sí es cierto que tiene fases metálicas y fases más sinfónicas...seréis vosotros los encargados de juzgarlo.

Las guitarras "duras" están tocadas con el Metal Zone de Boss, pedal metálico puro y duro, y las menos duras tienen diferentes efectos de chorus, delay, flanger, etc.

Pablo ha añadido unos teclados que soportan la parte instrumental a la perfección y la suben de nivel y ha programado una batería...jodó, lo que yo quería para esta canción y nunca sabré programar. Y la última parte me dejó flipado, qué caña!!!!!!!

La letra es oscura y críptica, pelín apocalíptica, pero tiene sentido...creo.

Aunque no seais metaleros esperamos que os guste éste Sanscryptic...vendrán más temas cañeros, estad seguros de ello!!



Safe Creative #1104249050464


LETRA:

WALKING SLOWLY INSIDE
MY IMAGINATION
SEE A PATH THAT LEADS
INTO ITS EDGE

SEE THE MEANING OF LIFE
THE BIRTH OF EVERY SUN
SEE THE LEADERS OF MEN
CORRUPTED, DEAD

SEE HOW HUMAN RACE ENDS
APOCALYPTIC
EVERY WOMAN AND MAN
CRY EVERYWHERE


I FEAR WHAT LIES INSIDE MY MIND
I FEAR THE POWER OF MY KIND


I BURN I DIE FEEL MY SORROW AND MY GUILT INSIDE
AND EVERY NIGHT I CAN’T SLEEP JUST WAITING FOR THE LIGHT
THE MOON, THE SUN TURN TO PIECES I CAN’T TURN IT BACK
LIKE ANIMALS, PEOPLE KILL EACH OTHER AS THEY RUN

THERE’S NO WAY OUT THAT’S THE LAST DAY OF HUMAN KIND
IT’S WRITTEN DOWN IN SANSCRYPTIC LANGUAGE OF THE GODS

3 comentarios:

  1. Impresionante. Partiendo de la base que no soy "metalero", debo reconocer la calidad del tema. Aunque, quizás no lo clasificaría como "metal puro"; si no, más bien como "psico-metal". Me recuerda algo la música psicodélica de los primeros años de los 70. Sobre todo al principio del tema. Es de destacar esos cambios bruscos de ritmo desenfrenado, muy característicos del metal, y tan bien plasmados en este tema. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Como diría Alvaro: "jodó". ¡Qué calidad! Independientemente de si la melodía gusta más o menos, a mí personalmente ya sabeis que me gustan algo más melódicas, acabo de escuchar una maravilla de tema, muy "highfire". Las guitarras con una ejecución brillante, tanto en los rifs como en el solo, y amigo Pablo, ¡qué arreglos! la batería es simplemente ¡perfecta!, y la base encaja perfectamente a este difícil tema. Os ha quedado un tema metal muy progresivo, con mucho nivel.
    ¡Enhorabuena! ¡Monsters!

    ResponderEliminar
  3. He escuchado tardíamente éste tema y aunque yo tampoco soy metalero se aprecia claramente el talento en éste tema con muchos tintes progresivos. Me asombran en sobremanera las guitarras y el perfectísimo sonido y acompañamiento de la batería. ¡Felicitaciones Muchachos! ¡Sois unos Capos! ¡Ja Ja! ¡Un gran abrazo! :-D

    ResponderEliminar