18 abr. 2011

Zarabanda, por Woodlander

Cuando Pablo me pasó varias demos, entre ellas la de este temazo, aluciné de nuevo. Su descripción de la canción llamándola "muñeira cromagnon" me llegó al alma además de darme un buen rato de risas jejeje, es perfecta para definir lo que vais a escuchar.

Se trata de un tema de concepción celta, realmente una muñeira, pero a toda leche. Es más rock celta que otra cosa. Tiene unas flautas magníficas, unos arreglos perfectos y una melodía principal que engancha. Fran se ha salido con el bajo otra vez, sé que este estilo es nuevo para él, pero lo ha bordado.

Guitarrísticamente hablando se trata de rítmicas metálicas, duras-duras, y unos solos que cambian el curso de la melodía básica, todo ello aderezado con un pelíng de tapping en un momento determinado que pretendí que sonase a gaita...y creo que lo conseguí, para mi sorpresa!!

En los solos he utilizado el sonido que más me gusta: distorsión+chorus+delay. Ya casi lo distingo como "mi sonido" (qué pretencioso, jajaja).

En definitiva, este Zarabanda me encanta y de nuevo ha sido un placer y un honor participar en él. Es pura marcha sana para escuchar consumiendo una pinta de Guiness a poder ser, y si no un "lo que sea", pero siempre con ganas de pasar un buen rato con él...

Aquí os dejo con Zarabanda!!!!!!!

5 comentarios:

  1. ¡Asombroso!¡Un final Impresionante!¡Que maravilla de tema! Y como bien dice Pablo si que me ha hecho más que mover los pies!¡Ja Ja!¡Espectacular los tres!¡Que nivelazo le estáis dando a los temas!¡Felicitaciones y aplausos por doquier! :-D

    ResponderEliminar
  2. Es un verdadero temazo, claro que si, este Pablo es la leche, y tu te has salido de nuevo, jodío!, estás en plena forma! jajaja
    Un gran abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. No, no, creo que os habeis salido los dos, jejeje... no hay más que comparar la antigua demo... Creo que es un tema bastante exigente en cuanto a la técnica, sobre todo por su rapidez, pero habeis tocado (y escrito los arreglos) de una manera sobresaliente.

    ResponderEliminar
  4. Wuauuuu... Como Ian Anderson oiga este tema, seguro seguro que os lo compra. Maravilloso. Como sabes, no soy muy "celta" que digamos; pero esto es "harina de otro costal". Enhorabuena. Además, ese final que te pide mmaaaaássssss..... Si señor. Maravilloso tema.

    ResponderEliminar
  5. Heeeeeey, Zarabanda rules!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar