13 oct. 2011

Paranoiac, nuevo Woodlander...¡¡¡en vídeo!!!

A finales de 2009 recibí una llamada en mi móvil de Pablo Montero, a quien conocía como fan de ELO y miembro de Band Wagon, pero con el que nunca había contactado en persona. Para mi sorpresa me propuso una colaboración con él en un tema que por aquél entonces se llamaba simplemente "hard rock" en su versión demo; le había gustado el sonido de mis guitarras en algún tema cañero que había publicado en mi blog, y la verdad es que me sentí abrumado y tremendamente interesado.

Ese tema era el germen de lo que hoy es Paranoiac, fue nuestra primera colaboración, pero hasta hoy no ha visto la luz porque necesitaba de una batería compuesta por un auténtico "baquetero" y de un bajo potente. Por fin ve la luz una vez que Miguel Parra y Fran Calzas han compuesto las bases rítmicas con las que el tema ha llagado a un nivel inimaginable hace dos años.

Paranoiac es un tema cañero aunque fácil de escuchar en el que Pablo ha dado con la clave absoluta de la producción y los arreglos de teclados, ha conseguido un sonido potente y claro a la vez.

A nivel guitarrero podéis ver varias capas de sonido, pero tan perfectamente mezcladas que parecen profesionales. Estoy absolutamente orgulloso de cómo suenan, no me lo puedo creer!!

En un momento determinado propuse a Pablo hacer un vídeo de Paranoiac, y le encantó la idea. Este verano quedé con Pablo y con Miguel en el local de éste último para tocar un rato y grabar algunos planos; posteriormente me grabé yo mismo en casa los primeros planos cantando y con las armas (de airsoft) y el sábado 8 de octubre quedamos por fin los cuatro en Hangar 19, y allí acabamos de grabar el resto del material del clip.

Lo monté en una intensa mañana de vacaciones y este es el resultado. Creo que es el mejor vídeo que he hecho nunca, sobre todo gracias a las ganas que pusimos todos en que la grabación fuese lo más seria posible...aunque unas risas sí que nos echamos, jajaja.

Eso lo podéis ver en el Making Off que también compartimos con vosotros. Somos buenos chicos, no penséis que somos los pendencieros que aparecen en él jajajaja!!

Woodlander, hoy por hoy, somos los cuatro que aparecemos en el clip más Nathalie, la maravillosa cantante del resto de temas con voces que ya conocéis. Lógicamente ella no pudo aparecer en el clip dado que reside en Francia...

Bueno, os dejamos con este Paranoiac hecho con tanto cariño e ilusión, y esperamos que os guste. Por favor, dejadnos vuestros comentarios, nos dan la vida!!!!!





Safe Creative #1110080249967

Safe Creative #1110120282190

4 comentarios:

  1. el tema es una pasada y el video que has hecho es otra pasada. Pablo y tu sois unos cracks y es un placer colaborar con vosotros y el añadido de Miguel, a quien ni conocía hasta el día de la grabación pero que acabamos pareciendo amigos de toda la vida, es perfecto para la mezcla.
    Gracias por estos momentos, amigo
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Wuaaauuuu... Realmente cañero. Si señor. El Rock al poder !!!!! Muy bien conseguida esa conjunción de talentos. Enhorabuena a todos. Me ha gustao mucho ese efecto de "imagen quemada" en el vídeo; y en el de "making off"....¡QUE ENVIDIA!... ;)

    ResponderEliminar
  3. Buen rollo por los cuatro costados ¿verdad Fran? Hubo tan buena química que ya estoy desando repetirrrrrrr!!!!

    Sois unos cracks tíos!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, si, tenemos que repetirlo (y vaya si lo haremos!! Esa buena química se nota por todos los lados, sois unos monstruos!! Está mal que yo lo diga, pero nos hemos salido, tíos... un placer, como siempre, trabajar con vosotros!!

    ResponderEliminar