29 nov. 2011

The Healing, by Woodlander

Regresamos la formación completa de Woodlander con este The Healing. Cuando Pablo me envió la demo le dije simplemente que era una de mis canciones favoritas...de siempre. Me encanta The Healing, se adapta perfectamente a mis gustos, la melodía me parece de otra galaxia y una total genialidad.

Poco a poco el tema fue creciendo hasta que con la introducción del peazo bajo de Fran y la batería de Miguel ha alcanzado un nivel que me parecía impensable hace unos años, aunque esto ya cada vez me sorprende menos conociendo la categoría de mis "parteners" jajaja. La voz de Nathalie es preciosa y en esta canción lo borda, le da la calidez precisa. Es una delicia cantando!!

Musicalmente lo podría haber compuesto Clive Nolan para su proyecto Caamora, tiene ese algo de dramatismo, ese puntito progresivo en el intermezzo instrumental que lo hace estar casi en la categoría de la balada prog o incluso metálica por la ruptura que supone con la dinámica y sus acordes en otra escala, que da paso a la parte más "intensa" del tema (el solo final).

En cuanto a las guitarras, que es mi campo, hay varias capas de ellas. Tenemos mi Breedlove en las acústicas grabada dos veces, lo que hace un efecto muy chulo al panoramizarlas al 100%; la grabé directamente a través de la tarjeta de sonido, sin efectos. Es la primera vez que utilizo esta guitarra en una grabación...una maravilla de instrumento, jamás estaré suficientemente agradecido a Fernando y Ángel de Rock'n'Classics por ponérmela delante.

También está la Les Paul arpegiando y dando golpes de acordes, además de con arreglos distorsionados y por supuesto el solo; en este caso la grabación es a través de mi ampli (un Blackstar de válvulas) y la tarjeta.

Los arreglos de Pablo son maravillosos, nada recargados sobre un piano que es el que marca la canción desde el fondo. Hay unos sonidos acertadísimos y de lo más discretos, en su punto, como la producción.

Yo me enamoré de The Healing, espero que os ocurra lo mismo a vosotros!!!



Safe Creative #1111280616863

4 comentarios:

  1. Realmente impresionante. Tambien estoy liado con algunas baladas. Coincidencia. Realmente bien interpretada y ejecutada. Como siempre, la voz de Natalie: embriagadora. En mi humilde opinión, quizás le hubiera dado más "caña" a la caja de la batería, quizás para remarcar más el sabor rockero de la balada. Pero, es sólo una opinión. El último sólo de guitarra me da aires de Rock Andaluz de la primera época de Medina Azahara ¿no? Enhorabuena a todos...

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me enamoré de esta canción nada más escucharla y haber participado en ella ha sido una gozada. Ha quedado de la hostia, es una de las mejores canciones de Pablo, al menos para mí. Y tu te sales, como siempre, colega. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues no os podeis ni imaginar el gustazo que da cuando recibo vuestro trabajo y lo mezclo en la mesa de mezclas virtual... ese es el "puzzle" al que me refiero en mi entrada, las piezas van como un engranaje, perfectas... ¡y con los arreglos ya hechos! El sueño de todo productor, bueno, mejor dicho, mezclador... o llamalo "X". Lo dicho, soy un tipo con suerte!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gusta este tema! Una preciosa balada con aires prog y con unos arreglos impresionantes. No puedo haceros ninguna crítica constructiva porque es que me parece perfecto, desde los teclados de Pablo que van sosteniendo el tema desde el principio hasta la preciosa voz de Natalie, ¡chicos, qué voz! Son de esos temas que mientras los estás escuchando te van sorprendiendo con cada instrumento que aparece, en vuestro caso, el bajo, la batería, las guitarras de Álvaro... ¡qué delicadeza y perfección! En definitiva, chicos, que habéis hecho un trabajo excepcional y que os sitúa en lo más alto. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar