11 oct. 2012

Je Suis, otro Woodlander...con sabor francés!!

Recuerdo a la perfección el día en el que Pablo me envió la primera demo de Je Suis con unos teclados sencillos de guía y la voz de prueba de Nathalie.

Me describió la canción como "Francesa. Muy francesa. Realmente francesa".

Y qué razón tenía. No sólo por el idioma de la sentidísima letra de Nathalie, emocionante sobre todo al conocer el trasfondo terrible de la misma, sino por los acordes que componen la canción, brillantes, maravillosamente enlazados y llenos de emoción.

La canción ha ido evolucionando lentamente a medida que las aportaciones del resto de los woodlanders iban llegando y, con cada una de ellas me gustaba más y más y más.

Los arreglos de Pablo son, como siempre, insuperables. Sabe darle el punto exacto a la mezcla del tema y escoge el momento preciso para unos suaves vientos, cuerdas, teclas...las guitarras están en su punto justo y me encanta cómo las ha hecho bailar de lado a lado del estéreo.

El bajo de Fran es brillante. Él sabe que soy su fan nº1 (madre y tías aparte, claro) y de mayor quiero tocar el bajo como él, aunque como no me dé prisa...

Miguel siempre me flipa con sus baterías, tiene un estilo que me encanta, especialmente su forma de atacar la parte alta del instrumento. Sin embargo en Je Suis se ha pasado de bueno y ha hecho EL Bulli de las baterías con esa deconstrucción del 4/4 que, sinceramente, no creo que se pueda tocar mejor. Una reverencia para nuestra sección rítmica!!

Y qué decir de la voz de Nathalie. Hay cantantes más potentes, más altas de registro, con más volumen de salida en sus cuerdas vocales, pero con más personalidad y más gusto interpretativo...de esas pocas. Muy pocas. Es un privilegio saber que Nathalie está aquí, con nosotros, y envolver tímidamente esa voz privilegiada con mi aportación. Maravillosa.

Mi trabajo, como siempre, son las guitarras y de ellas os hablo ahora. Fundamentalmente hay tres partes: el solo, desgarrador, es uno de los que más he trabajado nunca. La canción merecía mucha dedicación y concentración, y creo que quedó bastante bien.

Mi Breedlove (la acústica) va de base. En principio no estábamos muy seguros de incluirla, pero al final ha sido un acierto de Pablo ponerla ahí, al fondo, ayudando a soportar el andamiaje.

Y luego hay unos arpegios que van por ahí toda la canción de los que estoy muy orgulloso. Trabajé mucho sobre ellos para que la progresión no fuese un "lo de siempre". Pero casi me cargo la canción jajaja. Creo que el cambio de dirección fue totalmente imprevisto, pero aún así he quedado muy satisfecho también con las guitarras, aunque eso lo debéis juzgar vosotros, y espero que sea con imparcialidad!!

En fin, disfrutad de Je Suis como yo lo hago cada vez que la oigo...






Safe Creative #1210092483318

5 comentarios:

  1. Gracias Alvaro, tío, aunque es normal que seas mi fan porque con lo bueno que soy..................jajajaja
    En serio, este Pablo es un crack total y es una gozada poder hacer música con él o participar en canciones tan maravillosas como esta. Tu te sales como siempre, cada vez me sorprendes un poco más y tus guitarras me dejan alucinado. Miguel ha hecho un gran trabajo a la batera y la voz de Nathalie es para quitarse el sombrero y no volverselo a poner!. En definitiva, una canción soberbia, tan distinta de lo que suelo tocar y escuchar, pero que quizá por eso he disfrutado tanto, o simplemente sea porque es una pedazo de canción
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una balada muy francesa. Como he dicho en el blog de Pablo, realmente Miguel se ha lucido con la batería. Enhorabuena Miguel Álvaro, ese punteo del comienzo es subliiiiime. La mezcla es perfecta, ningún pero por mi parte. De corazón, enhorabuena a todos ;)

    ResponderEliminar
  3. Excelente tema chicos, sentimiento potente y bien cantado!!! Abrazo desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  4. Jodó (como dirías tú, Álvaro). Aunque parezca un tópico, pero es que la verdad no se pueda ocultar: es un temazo, una maravilla, hecho con una calidad insultante. Es muy especial, no sé cómo describirlo, pero no hay nada que no me guste, al contario, creo que es perfecto. Os doy mi más sincera enhorabuena. No quiero destacar a nadie, porque a pesar de que uno por uno estáis a una altura tremenda, creo que la clave de que este tema sea tan "especial" es la perfecta conjunción y el tratamiento que Pablo le da a sus temas. Insisto, ¡bravo!
    Voy a escucharla otra vez más.... y más.... y más...

    ResponderEliminar
  5. Esta canción es flpante, la mezcla consigue que todas las pistas se expresen en toda su plenitud, que es espectacular. ENHORABUENA a todos. Es un lujo escuchar esto.

    ResponderEliminar