16 mar. 2013

Desborda, otra canción de autor de NiS

Sigo adelante con una nueva canción de autor.

No es que cambie de palo permanentemente y la verdad es que esta canción me ha apartado de trabajar sobre otras de otros proyectos y colaboraciones, pero necesito hacer este tipo de canciones y me estoy dando el gusto de volver a trabajar sobre mi propia música, lo necesitaba.

En este caso "Desborda" está algo más elaborada que "Vínculo", más trabajada y es algo más compleja estructuralmente, aunque en lo musical es tan simple como la otra: pocos acordes, básicos todos ellos, una sola toma de guitarra y de voz aunque he añadido dos pequeños solos con la acústica, mi amada Breedlove, que es el único instrumento que he utilizado. Pensé introducir la flauta dulce, pero al bajar la tonalidad a C (afinando la guitarra en D) me he encontrado con que no sé tocar lo suficiente...aprenderé.

También debo decir que mi idea original era que fuese más una "cantata" que una canción de autor, pero al final también me he topado con mis propias limitaciones como músico. No obstante sigue manteniendo un regustillo medieval, aunque en menor dosis de la que planeé al principio.

La letra es, de nuevo, de amor. Y digo yo...¿de qué otra cosa mejor podemos hablar? Es la historia de un enamorado que le dice a su amada cómo siente ese cúmulo de emociones y le pide que aún no le deje, que siga a su lado. Un kleenex es recomendable para la escucha jajaja.

Fuera de bromas, el amor es la emoción más intensa que se puede sentir y es difícil escribir ese tipo de letras o de historias sin caer en la ñoñería y la obviedad (She loves you, yeah, yeah yeah: menuda mierda, con perdón). Espero no haberlo hecho.

Aquí tenéis el reproductor y más abajo la letra, escrita casi del tirón en mi teléfono. Espero que os guste y, como siempre, espero vuestros comentarios y críticas...abrazos y besos, y que cada cual escoja lo que prefiera.




DESBORDA


desborda, emoción
supérame, llena mi mente
levanta, razón
piensa, mira atentamente
crece, amor
lleno, dime que lo sientes
late, corazón
late, pero lentamente

pues nunca sentí yo nada tan grande
tenerte a mi lado, tocarte, gozarte
mirar de repente y sólo adelante
sufrir si no estás, llegar a adorarte

son cuatro momentos, son sólo un instante
que mi alma interpreta eternos, gigantes

tu risa, tu llanto, tu rostro son arte
de un dios piadoso que quiso sanarme
al verte ya sólo podría postrarme
ante tu presencia, sobre mi desarme.

vive, corazón
amánsate, deja que piense
cálmate, pasión
no puedes con eso que sientes
ven a mí, mi amor
pues vivo sólo para verte
no digas adiós
aún no, aún no me dejes

ya estás aquí
o quizás siempre fue así
la grandeza que me das
a este lado de la paz
no podría renunciar
dame una noche más
ante todo, amar

3 comentarios:

  1. "tu risa, tu llanto, tu rostro son arte
    de un dios piadoso que quiso sanarme" Tío, esto es genial... una letra preciosa, profunda... otra prueba más de que se puede hacer música utilizando pocas herramientas: aquí lo importante es el talento, eso es difícil de conseguir, pero no es difícil para tí!! Gran canción Alvaro, me gusta mucho ese aire antiguo, el sonido de la guitarra... felicidades, excelente!

    ResponderEliminar
  2. Uaaaaaalaaaaa !!!!!! Quizás sean los tiempos que corren, pero tiene todos los tintes de "canción protesta" :D Menos mal que la letra es distinta. Letra muy íntima. Bonita, dónde las haya. Enhorabuena Álvaro. Reitero lo que dice Pablo: el poder hacer música con pocos medios. Y además de esta calidad, mejor que mejor. Maravilloso. Sigue explorando esa vena.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, tío. Me parece una magnífica canción.
    Sigue así, compadre, que estás que te sales
    Un abrazo

    ResponderEliminar