23 abr. 2013

Who's To Blame, regresamos con un Woodlander!

Cuando escuché este tema por primera vez debo decir que me encantó, pese a su aire triste y su letra que habla de una ruptura, no de un enamoramiento.

Es una letra tremendamente dramática por su sencillez, en la que los protagonistas descubren que se acabó y que no es culpa de ninguno.

Musicalmente es una maravilla, Pablo es uno de esos genios que la vida no suele poner por delante a músicos aficionados como yo. Su calidad como compositor es inagotable y como arreglista y productor no se queda atrás. Este Who's To Blame además cuenta con la batería de Miguel Parra, como siempre perfecto y la línea de bajo de Fran que, como él mismo nos decía, es de las mejores que ha hecho nunca. Una delicia.

Y a la voz, Nathalie. Qué regalo es trabajar arropando esa calidez, esa cantidad de matices. Esta canción es más baja de tonalidad, perfecta para lo que pretende expresar y ella lo borda. No puedo concebir otra voz para estas canciones...qué maravilla.

En mi parcela, esta canción sólo requería arroparla. Pero decidí comprar un flanger económico antes que usar el de la pedalera porque tenía claro que quería darle ese efecto a mi Strato, y no me arrepiento de ello. La guitarra está, naturalmente, en segundo plano ya que es una canción de piano y sólo la envuelvo ligeramente con unos arpegios no demasiado exigentes. Sin embargo estoy muy satisfecho de mi trabajo aquí ya que conseguí lo que se formó en mi mente al oírla en versión demo.

Acabo ya deseando que os guste este nuevo Woodlander, que se ha hecho esperar un poco pero que merecía, en mi opinión, la espera.

Abrazos y besos y que cada cual coja lo que prefiera.

1 comentario:

  1. Realmente emotiva. Creo que ha sido un verdadero acierto lo del Flanger en tu guitarra. Enhorabuena. Como siempre, la voz de Nathalie acuna a cualquiera. A los demás, felicitarles por su pericia. Seguid asi chicos...

    ResponderEliminar