18 may. 2013

Lo Que Soy (NiS)

Siguiendo con una serie de canciones en solitario nace este "Lo Que Soy".

De nuevo en español, lo que no es habitual en mi (o no lo era) y de nuevo una canción romántica, lo que tampoco lo es (o no lo era, jaja).

¿Por qué este cambio de dirección? Primero, no es tal cosa, sino la necesidad de escribir canciones en solitario tras muchos meses de colaboraciones. Y además estoy experimentando con canciones sencillas, sin pretensiones y con algunas novedades. Por ejemplo, por primera vez he metido percusiones reales en uno de mis temas.

Todo lo que oís es real, no hay Midi ni cajas de ritmos ni ese tipo de cosas. Incluso me he atrevido con una pista de teclados, un sencillo colchón. Además hay una línea simple de bajo y mis tres guitarras.

La voz...la voz. La voz es, como todo lo demás, muy imperfecta debido a mis problemas de laringe y a mis propias limitaciones, pero al menos ha quedado medianamente audible.

Y como en las dos anteriores canciones he grabado deliberadamente sin metrónomo, en directo. Está algo más elaborada, evidentemente, pero no deja de ser un trabajo de aficionado por el puro placer de hacerlo.

Espero que os guste al menos un poco, es sencilla pero sincera.

¡Hasta la próxima!



Safe Creative #1305185120239

4 comentarios:

  1. Uuuufff... Realmente muy elaborada. Así que eso de "trabajo de aficionado": NADA DE NADA. Más bien de profesional. Enhorabuena amigo. Me ha sorprendido ese efecto de reverb en la acústica. ¿Es un reverb hall o room?. Me gusta. La percusión ha sido un acierto. El tono igual. Realmente muy buen tema. Me reitero: enhorabuena... Y sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva, realmente es la reverberación de estudio del audition. Además lleva un pelín de chorus, también del audition :)

      Eliminar
  2. Pues para ser aficionado, está fenomenal, ¡anda, no digas eso! Esta nueva etapa me gusta mucho. La voz, creo al no tener que subir mucho ha quedado mucho mejor que en otras ocasiones, más suave. La letra maravillosa, como siempre. Y la instrumentación, sencilla, pero muy bien elegida. Eres un campeón. Enhorabuena, songwriter.

    ResponderEliminar
  3. como ya te he dicho varias veces para mí este es tu camino , me encanta la segunda voz ( como lo haces ) un humilde consejo en la siguiente un poquito más de percusión, yo creo que en el mercado hace falta algo más de cantautores

    ResponderEliminar