31 jul. 2013

Ni un solo (NiS en español...otra vez)

Os presento hoy mi cuarta canción seguida en español, lo cual se está convirtiendo en una actividad que cada vez me llena más, pese a todo lo que podría haber imaginado.

Sigo con la temática romántica, en este caso hablando de una pareja que no puede realizar el 100% de lo que querría, pero que siente el uno por el otro un amor infinito, en el cual no hay ni un solo beso de más, ni una sola caricia de más, ni una sola mirada de más...

La letra, como siempre, salió sola. Es asombroso lo fácil que me resulta escribirlas tanto en inglés como en castellano, y además con el beneficio adicional de que me gustan esos versos y no me suenan ñoños, lo cual ya es mucho decir para mi, jaja.

La música y la letra salieron a la vez, inspiradas en la primera frase de la canción, "ni un solo beso de más". La canción, sin embargo, me ha costado muchísimo traerla al mundo real desde mi cabeza debido a una temporada de bloqueo creativo que vino de golpe y se marchó cuando la exorcicé en Facebook con un simple comentario y los mensajes de muchos de vosotros. Raro.

Al final, después de cambiar de tono varias veces, de modificar el planteamiento desde un medio tiempo baladero a meter la Les Paul con mucha ganancia, el resultado es más rockero que el planteamiento inicial, y lo prefiero así. No es que haya quedado maravillosamente bien, pero creo que poco más puedo hacer con ella hoy por hoy.

Estreno con esa guitarra más distorsionada el ampli ZT de 200W microfoneado, con un resultado aceptable para ser la primera vez que lo uso en un tema. Luego está la Strato, bajo, una batería de la caja de ritmos francamente mejorable y las voces. He metido ecos aquí y allá. Soy consciente que tres de las estrofas van bajas de tono y luego en el resto canto una parte una octava más alta, es deliberado.

Bueno, que no me enrollo más. No sé si gustará o no, pero la comparto con vosotros como siempre, esperando vuestras críticas y comentarios.

Gracias por aguantarme la filípica y la canción!!



NI UN SOLO
Ni un solo beso de más
Ni una sábana fría
Ni una mirada perdida
Pues todas se encuentran
En el corazón.
Nada se perderá
Todo es entre tú y yo
Alimentando al otro
Y veo reflejado
Lo que siento yo.

Ni una palabra de más
Aunque a veces repetidas
Miles de veces te quiero
No sé vivir sin ti
Me duele el amor.
No puedo concebir
No sentir el temblor
Que provoca tu presencia
Me duele tu ausencia
Sufre el corazón.

Y no quiero pensar, no más
En sentirte para siempre
Lejos de mis emociones
Y no verte más
Y no puedo evitar pensar
Que nunca serás mía
Que debo conformarme
Con amar.

Ni una sonrisa de más
Ni una lágrima estéril
Con la ternura mandando
Rigiendo nuestros actos
Gobiérname tú.
Borras mi oscuridad
Abres tu corazón
Desnudas cuerpo y alma
Fundidos en las aguas
Del mar del Amor.

Ni una caricia de más
Todas tienen destino
Todas nos dicen a gritos
Rompamos de una vez
Y huye conmigo.
Pero no puede ser
Todo se torna extraño
Tenerte siempre a mi lado
Y siempre separados
Por la situación.

Ni un pensamiento de más
Pues completas mis días
No gastaré mi energía
En una cosa que
No me lleve a ti.
Eres mi libertad
Pienso con claridad
Eres la noche y el día
Mi Luna y mi Sol
Mi única guía.


2 comentarios:

  1. me gusta tío, la letra te ha quedado de puta madre. Espero que en otros temas te acuerdes de los colegas que tocan el bajo.......jeje.
    Me alegra que cada vez más compongas en castellano, que coño, que es nuestra lengua!!
    Bueno tío, me alegra que vuelvas a la creatividad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Wuauuu... Me gusta. Muy Rock nacional, en la línea de Mercedes Ferrer. Realmente muy buen tema. Ese tiempo sabático que has tenido ha dado sus frutos. Realmente maravilloso. Te lo digo de corazón. Ah, y también estoy con Fran:"...acuérdate de los amigos...". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar