29 oct. 2013

Regalo (Mundo Estupefacto), otro NiS que cierra un EP


Hola de nuevo,

Ya sabéis que desde hace un tiempo bajo el nombre Naked Inner Sounds (NiS), con el que publico mis canciones en solitario, he estado sacando canciones casi de autor y en español.

Esta quinta canción cierra un círculo creativo, aunque probablemente haya más canciones de este tipo y en este idioma próximamente. Pero este Regalo (Mundo Estupefacto) completa un ciclo creativo y ahora os explico por qué.

Todo empezó con el desahogo emocional de Vínculo, una canción sólo a voz y acústica. Las siguientes tres canciones fueron complicándose en su concepción hasta llegar a algo cuasi rock en la última.

Empecé a componer esta canción que os propongo hoy desde un punto de vista similar, pero en principio con la concepción de ir más allá, cuerdas, vientos, teclados...luego pensé, no. Voy a quitar bases rítmicas, quizás un bajo y punto. Después...no. Sólo capas de eléctrica, varias. Luego otro enorme NO, y pensé en hacerla sólo con la acústica. Y al final me di cuenta de lo que quería hacer realmente.

Sólo voz, mi limitada y maleducada voz. A capella, y se acabó. Una sola pista, aunque metiendo mucho reverb y algún efectillo para vestirla.

Claro, así se notan todos los defectos, evidentemente, pero me da igual. Es una canción sincera y la publico así...porque me da la gana, básicamente jaja.

Imagino que no gustará demasiado, pero la verdad es que no me importa demasiado...espero que lo entendáis.

Por eso lo del cierre del círculo, de una canción desnuda (guitarra y voz) como la primera, a una a pecho descubierto.

Y a este ciclo creativo, que insisto seguirá adelante con más canciones, le he llamado "El Árbol de Eva" inspirado en la portada del mismo, que es obra de mi madre que es una artista del tratamiento de imágenes. Vi su trabajo y supe que ESA era la portada y, a continuación, supe que ESE era el título. Porque estas canciones son pura raíz y hablan de amor...bueno, puede que no lo entendáis.

El caso es que aquí os pongo el reproductor de "Regalo (Mundo Estupefacto)" y el enlace a todo el EP, por si alguien se atreve a oírlo del tirón. Ah, si alguien quiere alguna de las canciones que no dude en decirlo...

Gracias por aguantarme la paliza!!!





1 comentario:

  1. Uuuufff... La verdad es que este ultimo tema necesita más de una escucha. Si bien no es mi estilo, sí denota (por lo menos) algo: valentía. Es "MU" difícil cantar una canción "a capella" y no salir tocado de ella. Quiero felicitarte fervientemente por ese ejercicio que has hecho. Enhorabuena tío ...

    ResponderEliminar