23 dic. 2013

It's Not Fair, KZ Band attacks again!!

Ya conocéis el proyecto KZ Band que tengo con mi gran amigo Fran Calzas, bajista espectacular y mejor persona. Tenemos varias canciones en el horno, pero este It's Not Fair las ha adelantado a todas por la derecha.

Todo comienza con la línea de bajo que me manda Fran junto a la batería y el piano. Me enamoré, no puedo decir otra cosa...es de esas canciones que surgieron solas en la cabeza, principalmente la parte central, desgarrada.

Para mi es un falso blues. Falso porque no tiene ni la estructura, ni el ritmo ni las armonías de un blues, así que NO es un blues, pero no he podido evitar sentirla tan profundamente como si fuera un blues desgarrado...

La melodía y la letra fueron todas una sola cosa en cuestión de minutos, es de esas veces en las que hay magia a la hora de escribir una letra. Habla de una persona que vive en un momento de duda y que grita, ¡no es justo!

Lo que en principio iba a ir orientado a una colaboración para un tema sólo de Fran en el que iba a escribir sólo la letra y melodía (las guitarras las iba a tocar otro músico), terminó desarrollándose un sábado por la tarde en casa, con cerveza para Fran y whisky de malta para mi, con muchas risas, buen rollo y el estreno de las pastillas nuevas de mi Les Paul con la que he grabado toda la canción. Y ha acabado como un tema puramente KZ Band...lo cual me encanta.

Aunque grabamos mi voz también, la canción estaba claro que era para la voz de Fran, doblada a dos voces en la parte central con dos líneas mías.

A nivel guitarra, sólo una pista suave a partir del segundo bloque de estrofas con delay y a golpes, una ultra cañera en la parte central, un arreglo al final y un solo que me trabajé bastante, aunque no sea técnicamente nada del otro mundo.

¿El resultado? Para nosotros es bestial, porque es mucho más de lo que esperábamos al empezar con ella. Ha crecido arrastrándonos y, guste o no guste al resto del mundo, para nosotros es de lo mejor que hemos hecho en nuestras vidas.

Seguro que a vosotros no os gustará tanto, jaja, ¡¡pero esperemos que al menos os deje un buen sabor de boca!!



Safe Creative #1312239660221