7 nov. 2014

Valientes

¿Cinco meses sin publicar nada?

Mucho tiempo...demasiado.

Este Valientes es un tema de la línea de los últimos tiempos, más de año y medio después de ese Vínculo, en plan canción de autor. De nuevo sólo hay guitarra y voz (realmente dos guitarras tocando lo mismo y panoramizadas una a cada lado. Ese efecto tiene un nombre, pero nunca recuerdo cuál es jaja. Se usa mucho en voces también, aunque aquí sólo hay una voz.

La canción es muy muy simple, dos minutos, tres estrofas, no estribillo. La letra está entrelazada, hay frases que se repiten en dos estrofas, frases o conceptos. Es una especie de rima interior de ideas entre el valiente, la valiente, los valientes: todos podemos afrontar con valentía lo que la vida nos ponga delante, da igual que seamos hombres, mujeres o parejas, grupos, lo que sea. Podemos ser valientes, tenemos que ser valientes!!!

Hoy por hoy, o lo hacemos nosotros o nadie va a venir a hacerlo. Es preciso enfrentarse, luchar, arriesgar...

Por eso quise hacer un homenaje a la gente valiente, personas que toman decisiones aunque sean duras, que se enfrentan, que luchan y que ganan, ya sea en luchas solitarias o en común. Todos tenemos luchas interiores, luchas contra o con el mundo...o simplemente demonios a los que vencer.

Por ello ésta canción es para esa gente.

Y para mí mismo.

Y para ti.

Espero que os guste Valientes, y si no...pues decidmelo igual, por favor.

4 comentarios:

  1. Me gusta tio, me gusta mucho. Las guitarras suenan que te cagas. Gran canción. Se nota un poco por donde van los tiros, no?
    Muy bien tío, sigue así

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tema. Muy en tu linea solitaria. Tal y como lo veo, este tema se presta a una futura revisión en formato eléctrico; en la onda de "Héroes del Silencio". Pero vamos, es sólo una apreciación personal. Sinceramente, me ha gustado mucho. ¡¡¡ Enhorabuena "Valiente" !!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me recuerda a los héroes, pero más a Bunbury, fijate. Muy bueno el tema, me gusta mucho su energía!! Muy bien!!

    ResponderEliminar